Logros y Proyecciones de la Fundación Terpel

Author: SuperUser Account/martes, 23 de septiembre de 2014/Categories: Uncategorized

Rate this article:
No rating

La Fundación nació en 2004 con el propósito de ser una aliada del país para mejorar la educación. Aunque el inicio de sus labores fue en Medellín, la entidad actualmente hace presencia activa en 32 municipios de 20 departamentos del país.

En los diez años de gestión ha trabajado con 1.079 instituciones educativas, ha capacitado a 400 mil estudiantes y más de diez mil docentes recibieron diferentes herramientas pedagógicas para mejorar sus metodologías en clase.

Por lo anterior, "Diseña el Cambio" es uno de los tres programas de la Fundación para cumplir con su objetivo principal que es contribuir al fortalecimiento de la calidad educativa del país a través de una estrategia que implementa programas de alto impacto.

Los cuales están encaminados a fortalecer las competencias básicas en liderazgo, matemáticas y lenguaje de niños y jóvenes en condición de vulnerabilidad. El programa nació en la India, país donde ha contribuido a la realización de cambios sustanciales en la comunidad, y que la Fundación retomó para aplicarlo en Colombia.

Entre 2004 y 2012 la Organización Terpel donó a la Fundación 23.843 millones de pesos. En 2013, Terpel invirtió 4.148 millones de pesos en sus programas de responsabilidad social.

Number of views (2757)/Comments (0)

Tags: