Preguntas Frecuentes

1)¿Por qué la Organización Terpel a través de su Fundación decidió encaminar sus programas por la línea de la educación?

Nuestra principal motivación en el ámbito social, es aportar a la construcción de un mejor país y gran parte de las iniciativas sociales de la compañía se articulan en la Fundación Terpel. Desde hace 10 años realizamos una labor focalizada en mejorar la educación y hace 3 años decidimos acompañar al gobierno en el reto de mejorar la calidad de la educación que reciben los niños y niñas en condición de vulnerabilidad de nuestro país, implementando programas de alto impacto encaminados a desarrollar competencias básicas en liderazgo, matemáticas y lenguaje.

2)¿Por qué la Fundación Terpel decidió enfocarse en mejorar la calidad de la educación?

Según informe de Competitividad Global 2012-2013 del Foro Económico Mundial, sitúa a Colombia en el puesto 98 entre 144 naciones, en lo que respecta a calidad de la educación básica primaria. Es por lo anterior que debemos lograr que los niños no sólo permanezcan en las aulas, sino que efectivamente aprendan lo que tienen que aprender, en el momento que lo tienen que aprender y con propuestas educativas acordes al siglo XXI. Por lo anterior, creemos firmemente que mejorar la calidad de la educación es un tema vital para Colombia y como aliados del país, estamos comprometidos en transformar la vida escolar de los niños colombianos.

3)¿Por qué la Fundación Terpel decidió enfocarse en fortalecer el lenguaje, matemáticas y liderazgo?

Las matemáticas y el lenguaje son las materias básicas, transversales a todas las áreas educativas porque marcan el camino del conocimiento.

Las matemáticas están en todas las actividades de la vida diaria, El lenguaje, es el medio necesario para interactuar y comprender la naturaleza y el mundo social. Es a través del lenguaje como el ser humano accede al pensamiento; conoce, comprende y participa del conocimiento, la cultura, la ciencia y la sociedad. Las habilidades técnicas son fundamentales en la vida escolar de los niños, pero también lo es fortalecer en ellos el liderazgo, ya que este elemento potencia su desarrollo integral como miembros de la sociedad y su grandeza como seres humanos.

4)¿Cuáles fueron los criterios que se tomaron en cuenta para escoger los programas de la Fundación Terpel?

Quisimos traer a Colombia casos exitosos con propuestas innovadoras y un impacto comprobado. Fue así, como adecuamos los programas Diseña el Cambio (India), Escuelas que Aprenden (Colombia) de y El líder en Mí (EEUU), para traerlos al país y beneficiar a nuestras comunidades más cercanas. Con estos programas estamos dejando capacidad instalada en las instituciones educativas, garantizando así la sostenibilidad de los proyectos.

5)¿Qué debo hacer para trabajar en la Fundación Terpel?

Actualmente, la Fundación cuenta con el recurso humano necesario y adecuado para la ejecución de los proyectos. Sin embargo, en caso abrir concurso para alguna vacante, éste será publicado en esta página web para el conocimiento de los interesados.

6)Cuál es la misión de la Fundación Terpel?

Comprometidos con el progreso de Colombia, fortalecemos las competencias básicas y de liderazgo en niños y jóvenes estudiantes en condición de vulnerabilidad, con programas educativos de alto impacto.