Escuelas que aprenden: Propuesta educativa de la Fundación Terpel que hizo su arribo a Casanare

Author: SuperUser Account/jueves, 2 de noviembre de 2023/Categories: Uncategorized

Rate this article:
No rating

La Fundación Terpel hizo el lanzamiento de su programa institucional Escuelas que Aprenden, el cual está dirigido a fortalecer las competencias básicas en matemáticas y lenguaje en los alumnos de básica primaria.

En la cuantas de la entidad sin ánimo de lucro, con esta propuesta se tiene proyectado llegar a 8.200 estudiantes y 259 docentes de 11 instituciones educativas de Yopal.

Según los manifestó la Fundación, el programa incluye una intervención integral que vincula docentes, rectores, padres de familia, secretarías de educación e instituciones educativas.

Para el caso específico de la capital casanareña, la iniciativa contempla una duración de 3 años y contará con profesionales que trabajarán en áreas como gestión local, liderazgo para el cambio, currículo, gestión directiva, escuelas de familia, matemáticas y lenguaje.

Para Marcela Montoya, directora ejecutiva de la Fundación Terpel, la idea es contribuir con la transformación académica, especialmente en los territorios más apartados del país.

“Continuaremos nuestro trabajo de la mano de las secretarías de educación, rectores y docentes para contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación, así como al desarrollo de habilidades de los docentes para que puedan optimizar sus procesos de enseñanza y crear mejores oportunidades de aprendizaje para sus alumnos”, subrayó Marcela Montoya.

Igualmente la Fundación Terpel explicó que esta iniciativa fue creada en 2012 y ha beneficiado a cerca de 290 mil estudiantes, 7.600 docentes y rectores, 290 funcionarios de las secretarías de educación, 3.800 padres de familias, así como a  212 instituciones educativas, en 21 municipios del país.

Number of views (1010)/Comments (0)

Tags: