Escuelas que aprenden®

Escuelas que aprenden® es una estrategia integral de fortalecimiento de las instituciones en sus aspectos directivo, académico, pedagógico-didáctico y comunitario, con el cual la Fundación Terpel, como aliado del país, contribuye al mejoramiento de la calidad de la educación. Esta iniciativa tiene un impacto en la enseñanza que reciben los niños en matemáticas y lenguaje, áreas del conocimiento que aportan el razonamiento lógico y las habilidades de comunicación necesarias para la adecuada resolución de problemas, pensamiento lógico y competencias comunicativas.

• Paso 1 Niños en el Aula ® Hace divertido el aprendizaje en áreas de matemáticas y lenguaje, optimiza el tiempo de cada clase sentando bases sólidas para la educación secundaria.
  • Paso 2 Rectores ®  El programa busca que las instituciones educativas se reorganicen y mejoren sus proyectos educativos, fortaleciendo la capacidad de gestión del equipo directivo y del equipo de gestión.
  • Paso 3 En la Comunidad ®  "Escuelas que Aprenden®" asesora, acompaña y estimula a los padres para dar la mejor educación a sus pequeños.
  • Paso 4 Gobierno Local ®  El programa otorga estrategias que fortalecen canales de comunicación efectiva entre los equipos técnicos de las Secretarías de Educación y las instituciones educativas.

Aliados

• Escuelas que Aprenden ® propiedad de Fundación Promigas

Webinar

Si te perdiste nuestro webinar, puedes verlo aquí: Experiencias de la infancia en el nuevo aprendizaje.