Fundación Terpel
Fundación Terpel

Lider virtual


Escuelas que Aprenden Virtual

Nidia Mazo, asesora de Lenguaje del programa #EscuelasQueAprenden®️ de la Asociación Visión Social, nos comparte algunas herramientas para fortalecer el lenguaje y la comunicación como ejes transversales de la experiencia de aprendizaje.


btn Leer artículo

¿Qué es matemática y qué es fundamental
desarrollar en nuestros estudiantes?

btn Leer artículo


**Espacios que contribuyen a mejorar el bienestar de las familias.

Te invitamos a conocer el testimonio de una de las madres participantes del programa
Escuelas que aprenden®. ¡Porque juntos es mejor!


¡Te compartimos algunas recomendaciones que te ayudarán aprovechar al máximo
las herramientas didácticas y hacer de la evaluación un proceso basado en el diálogo
profesor-alumno!


Escuelas que aprenden Virtual

btn Leer artículo


Que nos cuidemos y estemos unidos siempre es el anhelo de Escuelas que aprenden


Olga Morales, Directora del conocimiento de la Asociación Visión Social, nuestro aliado pedagógico, nos extiende un caluroso saludo en este 2021, recordando la importancia del autocuidado y cuidado del otro, así como la invitación a continuar buscando espacios de comunicación y seguir unidos a pesar de la distancia.


La apertura al cambio


Es una de las premisas que Yuly González, de la Asociación Visión Social nos comparte.Si quieres conocer los factores de éxito que han fortalecido los equipos de gestión directiva este año de pandemia,
te invitamos a leer el siguiente artículo



Lider virtual

Lider virtual
Lider virtual

La familia en tiempos de confinamiento

Adriana Gonzalez, experta en Escuelas de Familia de la Asociación Visión Social, nos comparte algunas premisas como recomendación para que la estancia prolongada en nuestras casas, sea más llevadera y podamos preservar la salud física y emocional de todos los miembros.



btn Leer artículo

Una apuesta para la transformación

Edilberto Novoa, experto en Currículo, de la Asociación Visión Social, nos comparte aspectos que pueden favorecer los aprendizajes, como retomar elementos de la cotidianidad para trabajar en clase y también nos hace una invitación a que las disciplinas pierdan sus fronteras y se complementen haciendo más divertido y holístico el proceso de enseñanza.


btn Organiza tu tiempo


Algunas situaciones nos hacen crear nuevas dinámicas de relacionamiento. Astrid Gonzalez, especialista del programa #EscuelasQueAprenden®️, nos brinda algunas herramientas para tener en cuenta al interior de nuestros hogares, el cuidado de todos los miembros de la familia y tener una mejor convivencia


Los especialistas en Lenguaje Oscar Bello y Nidia Mazo, nos comparten una importante reflexión acerca de los propósitos del aprendizaje en las áreas de lectura y escritura durante la contingencia. Con el apoyo de Asociación Visión Social


btn Organiza tu tiempo

Yuly González, nos comparte algunos tips de liderazgo escolar, para apoyar a las instituciones educativas en su retorno a clases.
Con el apoyo de Asociación Visión Social


btn Organiza tu tiempo


Edgar Vesga, asesor pedagógico de Asociación Visión Social nos comparte algunas reflexiones pedagógicas a partir del uso de la tecnología en el proceso educativo, te invitamos a conocerlas.


Lider virtual


Que hemos aprendido en cuarentena