lunes, 18 de julio de 2016

Inculcando el amor por los libros, maestra huilense combate la violencia

Ha logrado que, por medio de la literatura, niños y padres tengan un mejor proyecto de vida.

martes, 31 de mayo de 2016

Cigabiónica, invento con el que estudiantes combaten el daño al medio ambiente

Es un aeromodelo robotizado hecho de materiales reciclados que disemina semillas en zonas deforestadas por minería ilegal.

martes, 19 de enero de 2016

En el Quindío un colegio rural le apuesta a la investigación

Niños de Quimbaya crean leños ecológicos que disminuyen la contaminación ambiental.

lunes, 7 de diciembre de 2015

Niños colombianos diseñan el cambio

Diseña el cambio es el proyecto que adelanta Fundación Terpel en 132 colegios colombianos, que busca que los niños del país identifiquen cuáles son los problemas de su entorno cercano, para que después ingenien una propuesta para solucionarlo.

martes, 1 de diciembre de 2015

La Fundación Terpel premió a los ganadores de Diseña el Cambio

Por cuarto año consecutivo, la Fundación Terpel premió a las instituciones educativas ganadoras del concurso Diseña el Cambio.

martes, 1 de diciembre de 2015

Estudiantes y docentes con potencial para proyectos innovadores

El Gobernador de Caldas, Julián Gutiérrez Botero, otorgó el Escudo de Caldas y una “Nota de estilo” a ocho estudiantes y cuatro docentes de Grupos de investigación del Programa Ondas, como homenje a la presentación de sus proyectos.