República de Argentina diseña el cambio

Author: SuperUser Account/viernes, 13 de febrero de 2015/Categories: Uncategorized

En medio de las problemáticas que enfrenta la comunidad estudiantil del colegio República de Argentina por el traslado de la institución a la nueva sede, la Fundación Terpel entregó diez computadores de última generación como premio al proyecto de carro que funciona con luz solar, que quedó entre los cinco mejores en el concurso Diseña el Cambio 2014.

El proyecto, desarrollado por los estudiantes del semillero de investigación que dirige el profesor de tecnología e informática Fernando Guzmán Pájaro, ha participado en ferias de innovación del país.

"Me siento orgullosa de integrar este semillero por que además de lograr reconocimiento para el colegio, ayudamos al medio ambiente", expresó Paula Bravo Ortiz, estudiante de noveno grado y expositora del proyecto.

"Es satisfactorio ver que la optimización de los pocos recursos que tenemos nos ha servido para lograr grandes cosas", expresó el profesor Fernando Guzmán.

Silvia Madriñán, directora ejecutiva de la Fundación Terpel, llegó a la sede antigua del colegio para entregar los ordenadores.

"Se inscribieron más de 260 colegios oficiales y los criterios de evaluación estánd irigidos hacia la creatividad , la innovación, el impacto ambiental, social y la sostenibilidad del proyecto", expresó Madriñán.

Desde la India

Diseña el Cambio es una convocatoria dirigida a colegios oficiales cuyo fin es la visibilización de las propuestas y estrategias, que desde las escuelas se adelantan para solucionar una problemática del entorno.

El programa nació en India y fue implementado en Colombia por la Fundación Terpel.

"La Fundación lleva más de una década trabajando en la calidad educativa, fortaleciendo las competencias en matemáticas, lenguaje y liderazgo. En liderazgo trabajamos Diseña el Cambio en el que los niños a través de las palabras mágicas "Yo puedo", logran cambios en sus entornos". Explicó la directora Ejecutiva de la Fundación Terpel.