Llegan a Antioquia los paraderos de carretera estilo europeo

Author: SuperUser Account/lunes, 9 de junio de 2014/Categories: Uncategorized

Rate this article:
No rating
La compañía le apuesta a la tiendas de conveniencia.

En estos espacios los conductores pueden comer y hasta bañarse. Tras horas de viaje, en medio de la noche y un aguacero apocalíptico de fondo, el hombre detuvo su vehículo en un estadero, comió una hamburguesa y luego se dio un baño.

La escena se repite en las road movies norteamericanas. Lugares como estos, donde los viajeros abastecen de gasolina su carro, compran elementos de aseo y se alimentan, solo se veían en las películas. Impensado, para muchos, era que se hicieran realidad en el país.

Pero convencidos de que esa es una oportunidad de negocio, y motivados por sus socios chilenos –donde también existen este tipo de espacios– Terpel puso en funcionamiento sofisticados e innovadores paraderos de carretera llamados Al Toque. Las dos primeras, que hacen parte de lo que las directivas de Terpel han denominado tiendas de conveniencia, fueron abiertas hace casi un año en Bogotá. Luego inauguraron otras en Cali y la más reciente, puesta en servicio este mes, fue en el municipio antioqueño de Guarne (kilómetro 19).

El establecimiento del Oriente cuenta con mesas interiores, tipo restaurante americano, y otras en un deck rodeado de arbustos. En un espacio tiene charcutería y, justo a la entra, exhiben en vitrinas alimentos para el consumo como empanadas, huevo revuelto, ‘calentao’ y parva.

Al fondo están los baños que tienen como novedad en los tradicionales lugares de este tipo, dos modernas duchas para que gratuitamente sean usadas.

Pasa en la ciudad de Medellín

En el formato de paradero, creado por la firma Terpel, venden desde un tinto hasta ‘calentao’. Cuenta con servicio de ducha.

Según Tony Quintero, vicepresidente comercial de Terpel, la meta de la compañía es ampliar a 19 el número de estas tiendas abiertas al público 24 horas al día. En Antioquia, piensan abrir una en el Magdalena Medio, cerca a las Rutas del Sol. “Lo que definimos es que Al Toque esté en una troncal. Queremos atender a los camioneros porque ellos llevan muchísimas horas de viaje y por eso tendremos duchas. En los formatos grandes tenemos lavadora y secadora de ropa”, dijo Quintero. Como novedad adicional, estos espacios contarán con parqueaderos vigilados en los que los conductores podrán descansar y así vencer los temidos microsueños. La comida es por regiones. “Aquí hay arepa paisa y frijoles de proveedores locales”, acotó Quintero.

La compañía crecerá

Tras confirmar un crecimiento de 14,5 por ciento en 2013, Daniel Perea, vicepresidente corporativo de Terpel, estableció que la firma tiene 228 estaciones de servicio en Antioquia, de las cuales 40 son propias y tendrán 34 renovadas a finales de 2014. “Queremos cambiar la cultura de los colombianos. Que encuentren comida fresca”, indicó Perea. La compañía de combustibles también celebró en Antioquia los 10 años de su Fundación la cual nació en Medellín y ha beneficiado a 350.000 niños.

“Vamos al corazón de las instituciones capacitando en matemáticas, lenguaje”, concluyó Silvia Madriñán, directora de la Fundación.

Tomado de http://diarioadn.co/

Number of views (3114)/Comments (0)

Tags: